Eligen a María Voce líder del movimiento católico “Focolares”

Ciudad del Vaticano.- La italiana María Voce fue elegida como nueva presidenta del Movimiento de los “Focolares”, una de las asociaciones católicas más grandes del mundo con presencia en 182 países.

Según informó la oficina general del organismo en Roma, Voce, estrecha colaboradora de la fundadora de ese movimiento Chiara Lubich, quien falleció en marzo pasado, fue electa por unanimidad por la asamblea general.

Reunidos en Castelgandolfo, al sur de Roma donde tienen su sede central, “focolarinos” de todo el mundo (496 originarios de los cinco continentes) votaron también por su nuevo co-presidente, el sacerdote Giancarlo Faletti.

Chiara Lubich, quien fundó a los Focolares (traducción italiana de fogatas) en 1943, permaneció al frente de su obra hasta su muerte y la actual elección es la primera de una nueva fase en la historia del movimiento.

Nacida en Aiello Calabro (Italia), María Voce de 71 años, tiene estudios de teología y derecho canónico. Es una de las responsables de “Comunión y Derecho”, red de profesionales que trabajan en el campo de la justicia.

Vivió en Turquía durante 10 años donde estableció relaciones con Patriarcado ortodoxo de Constantinopla, y también con el actual Patriarca Bartolomé I, con líderes de otras Iglesias Cristianas y con el mundo musulmán.

Entre otras cosas, el movimiento de los Focolares se dedica al impulso del diálogo ecuménico e interreligioso a favor de la paz.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login