Omar Sharif descarta pagar indemnización a latino que golpeó en 2005 en EEUU

LOS ANGELES (AFP) – El actor Omar Sharif no tiene intención de pagar los 455.000 dólares que le ordenó un juez desembolsar para indemnizar a un empleado latinoamericano de un estacionamiento de Los Angeles al que agredió por no aceptar que le pagara con euros, informó el miércoles un diario local.

A principios de 2008, el actor de 76 años abandonó su propia defensa en un proceso civil presentado por Juan Anderson, un hombre de origen guatemalteco, a quien el intérprete de “Doctor Zhivago” agredió física y emocionalmente a la salida de un restaurante de carnes en Beverly Hills, según la demanda.

En febrero de 2007, Sharif fue condenado por un tribunal de Los Angeles a dos años de libertad condicional y seguir una terapia de 15 sesiones para controlar su ira, por el incidente del cual se había declarado no culpable.

Pero Anderson insistió en un proceso civil que ahora el actor está dispuesto a dejar en el aire.

Según el diario Los Angeles Times, uno de los abogados de Sharif dijo que perdió dos años y decenas de dólares en gastos legales para solucionar el caso y que llegó a la conclusión de que estaba “siendo usado” por ser una celebridad.

Por esta razón Sharif decidió ignorar el juicio civil, incluyendo el desembolso de 445.000 dólares para pagar los gastos legales de los demandantes.

“Su posición es que ese juicio nunca a colectar” ese dinero, es decir no va a pagar un centavo, dijo su abogado Martin D. Singer al diario.

La estrella egipcia no posee activos en Estados Unidos por lo tanto no tiene nada que perder desobedeciendo esta orden emitida en un proceso civil, dijeron abogados que conocen el caso, especificando que tal decisión tampoco le impide viajar a Estados Unidos o trabajar en producciones en Egipto y Europa.

El protagonista de clásicos del cine como “Lawrence de Arabia” (1962) golpeó e insultó con epítetos racistas al trabajador que se negaba a aceptar un billete de 20 euros como pago, según afirmó en su demanda Anderson.

El actor le habría dado un golpe en la cabeza que lo hizo sangrar y lo trató de “estúpido mexicano” cuando Anderson le pidió dólares en vez de euros.

You must be logged in to post a comment Login