Planea UE destinar 141 mdd a distribución gratuita de vegetales

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) propuso el martes destinar 90 millones de euros para proyectos de distribución gratuita de frutas y verduras en los colegios europeos, estrategia para incentivar la alimentación sana y combatir la obesidad infantil.

El dinero (unos 141 millones de dólares) será invertido en la ampliación de los programas de ese tipo en los países de la Unión Europea donde ya existen y en la creación de sistemas similares en aquellos que aún no los tienen.

Según la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer-Boel, se trata de una “inversión en el futuro”, ya que la adopción de que hábitos más sanos suele resultar en mejor salud y, así, en menos gastos para la sanidad pública.

Actualmente unos 22 millones de niños europeos tienen sobrepeso y más de cinco millones de esos se vuelven obesos, una cifra que la CE estima que se incrementa en 400 mil cada año.

Asimismo, la iniciativa contribuiría para “reducir las desigualdades sanitarias” en la Unión Europea, afirmó Fischer-Boel en rueda de prensa.

Para que la medida sea realmente eficiente, Bruselas defiende que las autoridades nacionales deberán fomentar la aceptación de la opinión pública y tener en cuenta la opinión de profesionales sanitarios y de educación.

El Ejecutivo también propone que, además del plan de reparto de frutas y verduras, los veintisiete intercambien experiencias e información en el área de la nutrición infantil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login