Resultan 307 pruebas positivas en jornada VIH-Sida en El Salvador

San Salvador.- Autoridades sanitarias de El Salvador informaron el martes que el pasado 27 de junio, en la jornada contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH-Sida), 55 mil 16 personas se hicieron la prueba, de las cuales 307 resultaron positivas.

El ministro de Salud, Guillermo Maza, y el director del Programa Nacional VIH-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), Guillermo Galván, explicaron que de las personas que se aplicaron la prueba, 68 por ciento fueron mujeres y 32 por ciento hombres.

El Salvador efectuó los análisis el 27 de junio pasado, en el denominado Día Nacional de la Prueba VIH-Sida, que se realizó por segundo año consecutivo, para hacer conciencia en la población sobre lo importante de sostener relaciones sexuales responsables.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en lo que va del año se han reportado más de 900 casos del mortal Sida o del VIH, es decir cuando aún no se ha desarrollado el mal.

Galván dijo que a la fecha se registran un poco más de 21 mil casos de personas que padecen Sida o VIH, aunque aseguró que en el país hay un subregistro.

El representante de la Fundación Atlacatl, Odir Miranda, manifestó su preocupación por el alto número de personas que salieron positivas durante esta campaña.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login