Teatro salvadoreño de danza se presenta en la Universidad de Maryland

El Teatro de Danza Contemporánea de El Salvador (TDC) hará una presentación artística en la Universidad de Maryland en College Park el próximo 19 de julio a la 8 de la noche.

La presentación es parte del programa de verano de esa compañía y tendrá lugar en el Estudio de Danza # 2 del Centro de Presentaciones Artísticas Clarice Smith.

Según Miya Hisaka, directora de TDC, el programa incluye ballet clásico, contemporáneo y obras indígenas, el cual será presentado por integrantes de la compañía y estudiantes avanzados de un taller de trabajo a cargo de TDC, que tiene lugar este verano.

Según Hisaka los estudiantes presentarán retazos de la obra La Bayadere y La Paquita, que son dos grandes piezas de ballet de Marius Petipa con música de Leon Minkus.

Agregó que la presentación es la culminación del taller de trabajo intensivo con bailarines avanzados de danza clásica, quienes han trabajado con Hisaka desde el año pasado, y que fueron seleccionados para esta presentación.

TDC también presentará retazos de dos nuevos trabajos contemporáneos, y son un anticipo de lo que será la temporada 2008-2009 que inicia en el otoño.

Los asientos deben ser reservados con anticipación al 301-405-2787 porque el cupo es limitado. El valor de los tickets es de 20 dólares.

El TDC fue fundado en San Salvador en 1994 por Miya Hisaka Silva y Francisco Castillo, para convertirse en la primera compañía de danza de ese país con un extenso récord de presentaciones a nivel internacional.

You must be logged in to post a comment Login