Temen golpe de Bertha en las Bermudas a pesar de que se debilita

Miami.- El huracán Bertha, que la víspera alcanzó la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, redujo el martes su intensidad y se transformó en un ciclón de nivel uno, aunque persiste el riesgo de que mañana miércoles cause grandes marejadas en las islas Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó que el ojo del fenómeno se localizaba a unos mil kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento del Norte y unos mil 450 al sureste de Bermudas.

El ciclón, agregó la dependencia con sede en Miami, avanza hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el norte-noroeste, con una disminución en velocidad de traslación en las próximas 48 horas.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a unos 140 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica un debilitamiento adicional durante las próximas 24 horas”.

Aunque se localiza en el centro del Océano Atlántico, las proyecciones a cinco días prevén que se aleje del Caribe y se dirija más cerca de las Bermudas.

“Grandes marejadas y resacas fuertes podrían comenzar a afectar a partes de Bermuda mañana por la tarde”, agregó el CNH.

Bertha es el primer huracán de la temporada 2008 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login