Amenazado congresista colombiano, ex rehen de FARC, se refugió en Miami

MIAMI (AFP) – El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, confidente en cautiverio de Ingrid Betancourt y liberado por las FARC en febrero con la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez, se refugió en Miami tras recibir amenazas de muerte de la guerrilla, según medios locales.

El ex senador denunció amenazas contra su vida el lunes, tras declarar en la Fiscalía contra dos de sus captores arrestados en el operativo militar que rescató el 2 de julio a Betancourt.

Pero dijo que su preocupación fue mayor cuando se enteró que las FARC lo acusaban de haber colaborado para el operativo que llevó al rescate de 15 secuestrados días atrás, entre ellos Ingrid Betancourt y tres contratistas del departamento de Defensa estadounidense.

Tras su llegada el miércoles a Miami, el ex congresista negó haber participado en el operativo, que consideraba excesivamente riesgoso para la vida de los cautivos.

“No habría ayudado a un rescate militar (…) así me hubieran dado el 99 por ciento de probabilidades de que saldrían con vida”, señaló al diario El Nuevo Herald.

Durante el cautiverio, el ex congresista estuvo en riesgo de muerte por múltiples enfermedades y se convirtió en el confidente de la política colombo-francesa Betancourt, con quien intentó fugarse siendo sometidos ambos a castigos por sus captores, como el estar atados con cadenas.

You must be logged in to post a comment Login