Cantante y primera dama, Carla Bruni publica “como si nada” su tercer álbum

PARIS (AFP) – “Comme si de rien n’était”: el título del tercer álbum de Carla Bruni-Sarkozy, “Como si nada”, es toda una paradoja, ya que su salida este viernes en Francia llega en medio de la agitación que suscita su atípica doble condición, como cantante y esposa del presidente Nicolas Sarkozy.

“Aquí está, el famoso álbum de Carla Bruni. El objeto de todos los deseos, interrogaciones, especulaciones, rumores y fantasmas”, escribía el dominical Journal du Dimanche en su última edición, mientras que el diario Figaro hablaba recientemente del disco “más esperado que se haya grabado en Francia en estas últimas décadas”.

Desde hace un mes, la primera dama francesa, una ex modelo de 40 años convertida en cantante, ha salido en portada de todos los grandes semanarios generalistas y de la prensa del corazón.

El productor del álbum, Dominique Blanc-Francard, reconoció que la agitación provocada por este álbum, más de un mes antes de su lanzamiento al mercado, es un caso inédito en la industria discográfica.

“Nunca había vivido una cosa así”, dijo.

Ante la voracidad de la prensa, el sello discográfico Naïve, que edita el álbum de Carla Bruni, adelantó diez días su salida, que se producirá de manera simultánea en Francia y en la mayoría de países europeos.

Desde el miércoles se puede escuchar gratuitamente en internet, en la página www.carlabruni.com.

En general bien acogido por la crítica, este álbum pop-folk se inscribe en la línea intimista de su primer disco “Quelqu’un m’a dit”, de 2002, aunque presenta una orquestación más completa y una influencia del pop de los años 60.

El álbum contiene catorce canciones y dura 42 minutos. Carla Bruni es autora de muchas de las letras, pero el disco incluye también “La possibilité d’une île” (La posibilidad de una isla), cuya letra es un poema de Michel Houellebecq, “Péché d’envie” (Pecado de deseo), coescrita con su ex compañero Raphael Enthoven (el padre de su hijo), “You belong to me” (tema en inglés cantado por Bob Dylan en la banda original de la película “Natural born killers”) o “Il vecchio e il bambino”, canción del cantautor anarquista italiano Francesco Guccini.

Algunas de las letras han sido objeto de múltiples interpretaciones, dada la condición de primera dama de Francia de la cantante.

Una de ellas, la de la canción “Tu es ma came” (Tú eres mi droga), que hace un divertido paralelo entre el amor y la adicción, provocó el pasado mes una protesta del canciller colombiano, Fernando Araújo, tras ser publicada en la prensa después de la primera sesión de escucha del disco.

“Tu es ma came/Plus mortel que l’héroïne afghane/Plus dangereux que la blanche colombienne” (Tú eres mi droga/Más mortal que la heroína afgana/Más peligrosa que la blanca colombiana), dice la letra.

Carla Bruni, que desde su boda con Nicolas Sarkozy en febrero ha estado totalmente asociada a la imagen pública del jefe del Estado francés, ha reconocido que la percepción de su disco no sería “únicamente musical”.

En una entrevista el jueves con la radio France Inter, esta mujer que se dice de izquierdas y fue educada en el seno de una rica familia italiana de artistas dijo “comprender” que haya reacciones hostiles.

“Si la gente no lo escucha porque me he casado con el presidente de la República, lo entiendo, si la gente lo escucha porque me he casado con el presidente de la República, estoy contenta, y si a la gente le gusta, eso es lo que cuenta para mí”, declaró.

La ex modelo, que tiene una reputación de mujer fatal y cuyas aventuras amorosas han hecho las delicias de la prensa rosa, ha asumido rápidamente su nuevo papel de primera dama, mostrando una actitud humilde y un apoyo sin fisuras a su marido.

En ocasiones comparada a Jackie Kennedy, Carla Bruni-Sarkozy es percibida como una baza para un presidente impopular. Según sondeos recientes, el 55% de los franceses considera que Nicolas Sarkozy “utiliza a su esposa para su imagen persona

You must be logged in to post a comment Login