Kennedy, ovacionado en su regreso al Senado tras su operación cerebral

WASHINGTON (AFP) – El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy fue ovacionado por sus colegas cuando regresó al Senado estadounidense el miércoles por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer cerebral.

Kennedy se presentó para una votación por el programa de salud estatal para personas mayores de Medicare (seguro de salud de Estados Unidos), durante una pausa de su tratamiento de radio y quimoterapia, después de haber sido operado de un tumor cerebral el mes pasado.

El senador caminó lentamente desde un automóvil hasta el edificio del Capitolio y luego los senadores republicanos y demócratas lo aplaudieron de pie en el hemiciclo del Senado mientras él emitía su voto.

“Vuelvo hoy al Senado para mantener mi promesa a nuestros ciudadanos mayores y para proteger a Medicare,” dijo Kennedy, el patriarca de la dinastía política Kennedy, en un comunicado escrito. “Gane, pierda o empate, quería estar ahí. No iba a correr el riesgo de que mi voto hiciera la diferencia.”

Los doctores del centro médico de la universidad Duke, en Carolina del Norte, dijeron el mes pasado que la cirugía de cerebro de Kennedy fue exitosa y fue un primer paso en el plan de tratamiento.

You must be logged in to post a comment Login