Bloquea en Senado de EU fondos para ingreso de camiones mexicanos

El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos votó el jueves a favor de bloquear los fondos para el programa piloto que permitiría la libre circulación de camiones mexicanos de carga en las carreteras de este país.

La eliminación de los fondos respondió a una enmienda presentada por el senador demócrata por Dakota del Norte, Byron Dorgan, quien el año pasado fracasó en una maniobra similar.

La enmienda de Dorgan fue aprobada este jueves por 20 votos a favor y nueve en contra, aunque fue incorporada al presupuesto de gastos del Departamento de Transporte, que aún debe ser aprobada por el pleno y cuya promulgación es poco probable en esta administración.

El Sindicato de los Teamsters destacó la propuesta de Dorgan y expresó su beneplácito de que el Comité haya respondido así a la insistencia del gobierno del presidente George W. Bush para abrir las fronteras al transporte de carga mexicano.

“Esta enmienda deja en claro que el Congreso quiere cerrar la frontera a camiones peligrosos”, dijo el presidente de los Teamsters, Jimmy Hoffa, en un comunicado.

El programa piloto establecía que 100 compañías de transporte de México podrían entregar mercancías en Estados Unidos, mientras que un número similar de firmas estadunidenses podrían hacerlo en territorio mexicano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login