Busca coalición más de 10 millones de votantes hispanos

La Alianza “Somos América” informó que cerca de diez millones de hispanos podrían votar en las elecciones de noviembre próximo, y para ello busca registrar a medio millón de hispanos recién naturalizados.

De manera adicional la coalición indicó que buscará registrar a un millón más de hispanos y asiáticos en los 13 estados que tienen las poblaciones más altas de estas minorías para lograr así que el número de votantes entre los primeros alcance este año los diez millones.

“Nuestras proyecciones son que 9.2 millones de hispanos podrían votar en esta elección, pero queremos generar suficiente interés y esperamos que diez millones lo hagan”, dijo Arturo Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

Vargas dijo que la alta participación que tuvieron los hispanos en las elecciones primarias, en particular entre los demócratas, constituyen un signo que alienta estas expectativas.

“Lo que estamos haciendo en cierta medida es asegurarnos que los hispanos puedan definir esta elección”, dijo Vargas, quien reveló que el electorado hispano en potencia, aquellos mayores de 18 años, asciende a 17 millones.

Durante la pasada elección presidencial 7.5 millones de hispanos sufragaron.

Holli Holiday, Directora Ejecutiva de la Alianza afirmó que la iniciativa “representa un esfuerzo sin precedente, y queremos hacer de su participación en la elección una prioridad”.

Tram Nguyen, Directora de la agrupación Nueva Iniciativa con sede en Virginia, apuntó que como parte de este esfuerzo, la alianza contará con un ejército de abogados durante el 4 de noviembre, día de la elección presidencial, para asegurar que los derechos de estos electores sean respetados.

Holiday dijo que el trabajo de la coalición se concentrará en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Pennsylvania, Texas y Virginia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login