Carlos Queiroz, elegido nuevo seleccionador de fútbol de Portugal

LISBOA (AFP) – El entrenador portugués Carlos Queiroz, ex adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United, firmó un contrato por cuatro temporadas como nuevo seleccionador del equipo nacional de Portugal, anunció este viernes la Federación de fútbol del país (FPF).

“Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador nacional”, indicó la FPF en un comunicado recogido por la prensa local.

“El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el miércoles”, precisó.

A sus 55 años, Queiroz sustituye al brasileño Luiz Felipe Scolari, que se fue al Chelsea, y regresa a la selección portuguesa, a la que ya preparó de 1991 a 1993.

Queiroz consiguió con Portugal dos Mundiales Sub-20, en 1989 y 1991, con la llamada ‘generación de oro’ del fútbol portugués, en la que figuraban nombres como Luis Figo, Fernando Couto o Paulo Sousa.

Ha dirigido también al Sporting Portugal (1a división portuguesa) entre 1993 y 1996. En el extranjero, además de su puesto junto a Ferguson en el Manchester United, ha estado en el banquillo del Real Madrid (2003-2004), de la selección de Emiratos Arabes Unidos (1997-1999) y de Sudáfrica (2000-2002).

“Carlos Queiroz es, sin ninguna duda, una referencia de excelencia entre los entrenadores portugueses y ha sido mi primera elección para ocupar el puesto de seleccionador nacional”, declaró el presidente de la FPF, Gilberto Madail, en el comunicado difundido el viernes.

“Desde el primer contacto (…) me he mostrado receptivo a este gran desafío”, apuntó por su parte Queiroz, que agradeció al Manchester United su disposición para permitir el inicio de esta nueva etapa.

Dos días después del triunfo de los ‘Red Devils’ en la final de la última Liga de Campeones, Sir Alex Ferguson había sugerido que su técnico adjunto estaba en condiciones de sucederle algún día al frente del club de Old Trafford.

You must be logged in to post a comment Login