Chavo del Ocho declarado huésped ilustre de Lima

LIMA (AFP) – El popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador del “Chavo del Ocho” y del “Chapulín Colorado”, fue declarado el jueves huésped ilustre de Lima en mérito a “su larga carrera artística y a su aporte al desarrollo de la niñez y de la juventud”.

“Usted ha hecho humor blanco, humor bueno, un humor que llega a que nos conjuguemos mejor (…) un humor finalmente de confraternidad, de solidaridad”, dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda, al otorgarle un diploma y medalla de reconocimiento, en una ceremonia celebrada en el palacio Municipal.

Gómez Bolaños, acompañado por su esposa, Florinda Meza –la también popular “Doña Florinda”–, provocó las risas de los asistentes al decir que el alcalde limeño le recordaba mucho a “Lucas Tañeda”, amigo inseparable de “Chaparrón Bonaparte”, dos dementes pero enternecedores personajes de su programa de televisión.

“Todos los beneficios que he recibido con la sonrisa de la gente, con el cariño que he notado (…) he sido la persona más gratificada del mundo y he recibido la gratificación más valiosa que es la risa”, destacó el comediante de 79 años, conocido por el seudónimo de Chespirito.

Es el segundo reconocimiento que se le otorga en Perú al artista mexicano desde que arribara a Lima hace una semana para presentar su obra teatral “11 y 12”. La semana pasada fue homenajeado por el Congreso peruano.

You must be logged in to post a comment Login