Convoca Shannon a consolidar relación Argentina-EU

Buenos Aires.- El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon, comenzó el jueves una visita oficial en la que llamó a consolidar la relación bilateral entre su país y Argentina.

Luego de ser recibido en el aeropuerto por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Wayne, Shannon señaló que “es momento de profundizar y consolidar todo lo que hemos logrado”.

Agregó que para él será “un honor” reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández y con los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Justicia, Aníbal Fernández, con quienes sostendrá encuentros por separado.

El diplomático estadunidense explicó brevemente que hay muy buenas perspectivas para reforzar la relación entre ambos países.

El funcionario vino acompañado por el subsecretario del Tesoro para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian O”Neil, y por funcionarios de Defensa, Ciencia y Tecnología, Asuntos Públicos, Política y Control de Aduanas.

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman, aseguró por su parte que entre los dos países hay un “buen nivel de diálogo” porque hay complementariedad en muchos temas.

“No nos consideramos agredidos ni somos agresores; nosotros nos sentamos en la mesa con Estados Unidos y dialogamos sobre los temas en los que existen diferencias”, dijo.

Timerman descartó que Shannon y Fernández vayan a hablar sobre la deuda que Argentina mantiene con el Club de París, aunque se había especulado que Estados Unidos le brindaría su ayuda.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login