Luis León Sánchez gana la 7ª etapa del Tour y Kirchen sigue líder

AURILLAC, Francia (AFP) – El español Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) se llevó la 7ª etapa del Tour de Francia, disputada este viernes entre Brioude y Aurillac, en la que el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) conservó el maillot amarillo de líder.

Sánchez León, que se destacó al final, adelantó en seis segundos en la meta a un primer grupo, guiado por el alemán Stefan Schumacher, que quedó por delante del italiano Filippo Pozzato.

Kirchen logró la cuarta plaza, por delante del español Alejandro Valverde, en esta etapa de media montaña (159 km), que costó una treintena de segundos a uno de los favoritos, el italiano Damiano Cunego.

En un recorrido en el que se atravesó el Macizo Central francés, la carrera, muy animada, se vio brutalmente acelerada tras 60 kilómetros, después de la caída de varios corredores, entre los que estaba Cunego.

El pelotón quedó roto en varias partes, bajo el efecto de un fuerte viento de costado, los corredores del equipo CSC aumentaron el ritmo durante una treintena de kilómetros.

“El CSC intentó hacer sufrir a mi equipo”, constató Kirchen, que subrayó que “todo Luxemburgo estaba contento” porque él lleva el maillot amarillo.

Después, una escapada de cuatro corredores, compuesta por el propio León Sánchez, y por sus compatriotas Josep Jufré y David de la Fuente, así como por el italiano Vincenzo Nibali, que tomó cuerpo a unos 60 kilómetros de la meta, al pie del ascenso al Entremont.

Mientras el cuarteto continuaba apretando, Cunego desistía de aumentar su ritmo a menos de 10 kilómetros de la meta.

Schumacher, que perdió el liderato el jueves, intentó en vano sorprender a su sucesor en este último obstáculo antes de la meta.

En las proximidades de Aurillac, Sánchez León se mostró muy ofensivo y logró firmar su primera victoria en el Tour.

Campeón de España en contrarreloj, el murciano, de 24 años, ha logrado, especialmente, dos etapas de la París-Niza desde su debut en 2004.

“Son las circunstancias la que han hecho que me haya encontrado delante”, indicó el murciano, que se contentó por resultar un buen compañero. “Tengo la suerte de estar en un equipo con grandes corredores y aprendo mucho de ellos. De aquí a tres o cuatro años me gustaría pelearme por la clasificación general. Todavía tengo que hacer progresos en montaña”, indicó.

“He dedicado la victoria a mi hermano, que murió hace casi tres años en un accidente de quad. Montaba en bicicleta conmigo”, apuntó.

En esta etapa, que se complicó por las condiciones meteorológicas (niebla), abandonaron diversos ciclistas, como el campeón francés Christophe Moreau, o su compatriota Lilian Jégou, que tiene que ser operado por una fractura compleja en dos huesos del antebrazo izquierdo, según los médicos de la carrera.

El sábado, la carrera llega a Toulouse, final de una larga octava etapa, de 172,5 kilómetros, con salida en Figeac.

You must be logged in to post a comment Login