Mueren cinco indocumentados en desiertos de Arizona y California

San Diego.- La Patrulla Fronteriza localizó cinco cadáveres de indocumentados en desiertos de California y Arizona, mientras en Texas el número de inmigrantes muertos en lo que va de 2008 ya supera al del año pasado en el mismo periodo.

Agentes fronterizos en Tucson encontraron tres cuerpos en terrenos de la desértica localidad india Tohono O”odham, fronteriza con México cerca del condado de Cochise.

Otros agentes localizaron dos cadáveres más de inmigrantes en el desierto de Ocotillo, California, donde el grupo Estaciones de Agua reportó que desconocidos destruyeron 120 botellas de agua dejadas ahí para la sobrevivencia de indocumentados.

La región fronteriza registra este verano temperaturas de hasta 45 grados centígrados a la sombra, por lo que los consulados de México en Arizona y California han urgido a los inmigrantes a abstenerse de tratar de cruzar a pie por los desiertos a Estados Unidos.

Un portavoz de la Patrulla en Arizona, David Haver, dijo que de los tres cuerpos encontrados la víspera, uno es de una joven de unos 25 años de edad. Comentó que oficiales de su área habían encontrado el domingo el cuerpo del padre de esa misma joven en el desierto.

En California, mientras tanto, el vocero Quinn Palmer dijo que un indocumentado con visibles síntomas de insolación llegó hasta donde lo pudiera ver un patrullero para entregarse y avisar que otros dos inmigrantes estaban retrasados en el desierto.

La institución formó un equipo de rastreadores que siguió las huellas dejadas por el inmigrante que sobrevivió hasta llegar a localizar los cuerpos de las otras dos personas.

En Arizona suman ahora 109 migrantes muertos en lo que va del año fiscal que comenzó el pasado primero de octubre del 2007, informó la propia Patrulla.

En el estado de Texas, mientras tanto, la Patrulla Fronteriza informó al canal 10 de televisión, KWTX, que en ese mismo periodo del actual año fiscal han perecido 67 indocumentados, seis más que para estas fechas el año pasado.


Deportan desde Florida a más de cinco mil extranjeros

Miami.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha deportado en lo que va del año desde Florida, a cinco mil 889 extranjeros, 49 por ciento más a la cifra registrada en el mismo periodo en 2007.

Voceros de la dependencia estadunidense destacaron que, en comparación, entre enero y junio de 2007 fueron repatriados a sus países, desde esta entidad, tres mil 942 delincuentes convictos, fugitivos y violadores de las leyes migratorias.

Los repatriados son ciudadanos originarios de Antigua, Brasil, Colombia, China, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Filipinas.

Las deportaciones, agregaron los portavoces, fueron hechas por agentes destacados en las oficinas de ICE en Miami, Jacksonville, Orlando, Tampa, Fort Myers, Stuart, Tallahasse, Florida; Aguadilla y San Juan, Puerto Rico; y St. Thomas, Islas Vírgenes.

Precisaron que del total, mil 251 extranjeros criminales fueron convictos por delitos que van desde asalto agravado hasta posesión de drogas, secuestro, fraude, lavado de dinero, incesto y otras ofensas sexuales.

Detienen a 11 indocumentados en bote frente a costas de California

San Diego.- Autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a 11 inmigrantes indocumentados que navegaban en un bote a unos 20 kilómetros de las costas de California, frente al condado de San Diego, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que detuvo el bote de motor a unos 45 kilómetros al norte de los límites de aguas internacionales mexicanas aproximadamente en las primeras horas de este jueves.

Portavoces de la CBP indicaron que la embarcación, de unos tres metros de eslora, fue detectado por el radar de una lancha rápida de la corporación.

Explicó que los indocumentados -nueve hombres y dos mujeres- fueron detenidos a pesar de que cuando los agentes se acercaron al luga

You must be logged in to post a comment Login