Stoner domina con autoridad en primeros ensayos de MotoGP en Sachsenring

SACHSENRING, Alemania (AFP) – El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del Mundial, firmó este viernes el mejor tiempo tras la disputa de las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Alemania de motociclismo, en el circuito de Sachsenring.

Tras él quedó el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), mientras que la tercera posición fue para el estadounidense Colin Edwards (Yamaha). Justo por detrás quedaron dos de los principales favoritos, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que fue cuarto, y el español Dani Pedrosa (Honda), quinto.

Stoner logró firmar la primera posición del día con autoridad, después de una caída en la segunda tanda y sin necesidad de finalizar la carrera, cuyo final siguió desde los boxes, con lo que muestra una gran autoridad y se perfila como favorito a subir a lo más alto en el podio alemán.

El control absoluto de los entrenamientos fue para el australiano, al que tan sólo De Angelis pareció poder inquietar por momentos.

El español Dani Pedrosa, líder del Mundial, tuvo el contratiempo de una caída al inicio de una tanda de entrenamientos, pero no salió dañado y pudo continuar la competición con la segunda moto.

“Esta mañana hemos comenzado como siempre, trabajando en la puesta a punto de las suspensiones y en la elección de los neumáticos de la carrera. Tuve buenas sensaciones y los neumáticos estaban funcionando bien con una temperatura de 29 grados”, explicó el joven piloto catalán.

Por su parte, el también español Jorge Lorenzo, ha ido de menos a más y firmó al final del día la sexta posición, muy cerca de su compatriota Pedrosa.

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) finalizó primero tras la primera sesión de clasificaciones, por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y del finlandés Mika Kallio (KTM).

Detrás de ellos quedaron el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el italiano Fabrizio Lai (Gilera), que también rindieron a un buen nivel en la primera toma de contacto con el asfalto de Sachsenring.

En el octavo de litro, el triunfo en la primera sesión clasificatoria fue para el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón de 125cc, que terminó por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia).

El primer español del día en la cilindrada menor fue el español Joan Olive (Derbi), en quinta posición.

You must be logged in to post a comment Login