AC Milán cerca de cerrar el fichaje de Ronaldinho (prensa)

ROMA (AFP) – El AC Milán está cerca de cerrar el fichaje del brasileño Ronaldinho, actualmente en el FC Barcelona, publicó este sábado el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Según el periódico, el vicepresidente del club lombardo, Adriano Galliani, y el presidente del Barça, Joan Laporta, han llegado a un acuerdo para un traspaso por 15 millones de euros. El brasileño firmaría por dos años, hasta 2010, con un salario anual de 6,5 millones de euros.

La incorporación estaría dirigida a reforzar al AC Milán de cara a una temporada en la que se ha propuesto volver a lo más alto, después de fracasar el año pasado en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones.

El precio de Ronaldinho se ha ido reduciendo en los últimos meses, ya que hace un año el AC Milán también estaba interesado en incorporarle, pero el conjunto catalán no quería bajar de 35 millones de euros.

El brasileño ha marcado 70 goles en 149 partidos con el Barça y entre sus grandes éxitos está su importante papel en la consecución de la Liga de Campeones 2005-2006.

El diario no avanza ninguna información sobre la participación de Ronaldinho en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que está seleccionado por Brasil, aunque el FC Barcelona se ha negado a liberarle.

Desde el inicio del plazo de fichajes, el AC Milán ha abierto la puerta a Gianluca Zambrotta (FC Barcelona), Mathieu Flamini (Arsenal) y ha recuperado a Marco Borriello, que estaba cedido en el Génova.

You must be logged in to post a comment Login