Falleció Tony Snow, ex secretario de prensa de la Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, falleció este sábado después de una segunda recaída en su lucha contra el cáncer.

Hace solamente dos años que Snow, de 53 años, dijo que se sentía un “hombre con mucha suerte” durante un recepción en honor a varios sobrevivientes de cáncer del colon, que tuvo lugar en el Museo de la Mujer en Wasshington, D.C.

Esa noche Snow —después de ser galardonado— ofreció un pequeño concierto con una banda musical que había formado y donde él tocaba la guitarra.

Snow, quien recibía tratamiento con quimioterapa renunció a su posición en la Casa Blanca el 14 de septiembre de 2007, después de una segunda recaída de la enfermedad.

El presidente George W. Bush dijo pocas horas despuees de conocerse la noticia, que tanto él como la primera dama Laura Bush se sienten “profundamente consternados” por la muerte de Snow.

“La familia Snow ha perdido a un amoroso esposo y padre y Estados Unidos ha perdido a un ferviente servidor público uy un hombre de carácter”, dijo el mandatario a través de un comunicado.

Por su parte el actual secretario de prensa de la mansión presidencial Dana Perino destacó los atributos de su ex colega.

“El fue un gran amigo y colega y un fanteastico secretario de prensa. Nuestras oraciones y pensamientos van para su familia”, dijo Perino.

Robert Anthony Snow nació el 1 de junio de 1955 en Berea, Kentucky, pero se crió en Cincinnati, Ohio y su madre falleció también de cáncer del colon cuando él tenía 17 años.

You must be logged in to post a comment Login