Pelé rechaza declaraciones de Blatter sobre la esclavitud en el fútbol

LONDRES (AFP) – El legendario jugador brasileño Pelé rechazó que se pueda considerar “esclavitud” el caso del portugués Cristiano Ronaldo, al que intenta fichar el Real Madrid pero que tiene la oposición del Manchester United, que se niega a dejarle marchar.

“Eres un esclavo si trabajas sin un contrato o si no te pagan”, declaró Pelé, de 67 años, en la localidad inglesa de Stoke, a la que se desplazó para inaugurar una estatua al ex jugador Gordon Banks.

“Si tienes un contrato en cualquier trabajo tienes que terminarlo. Creo que cuando finalice su contrato, entonces podría ser libre para ir donde quiera”, añadió el astro brasileño.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, levantó una polémica en los últimos días al comparar la situación de Cristiano Ronaldo y las elevadas cláusulas de rescisión con una forma de “esclavitud moderna”.

“Lo principal es respetar también al jugador”, declaró en Sky News el dirigente suizo. “Si el jugador quiere irse a jugar a otro sitio, entonces hay que encontrar una solución porque, si se queda en un club en el que no se siente bien, no será bueno ni para él ni para el club”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login