Siete muertos y al menos 50 heridos en accidente carretero en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Siete personas muertas, entre ellas tres niños, y medio centenar de heridos es el saldo parcial de un choque frontal entre un autobús y una camioneta ocurrido este sábado en el sur de la provincia argentina de Santa Fe (centro), informaron fuentes médicas y policiales.

El choque se produjo en la madrugada de este sábado en el kilómetro 257 de la ruta nacional 34, en las inmediaciones de la localidad santafesina de Sunchales, precisó la policía.

Entre los muertos figuran tres niños menores de cinco años y hay varios heridos de suma gravedad, dijeron fuentes médicas del hospital de Sunchales.

Entre los fallecidos se encuentran “tres hermanitos de 2, 3 y 5 años, los dos choferes del micro y una mujer de 40 años”, precisó Oscar Sagaldi, director del hospital de Sunchales adonde se atendieron más de 40 heridos.

Otros heridos, entre ellos un hombre que sufrió amputación de un brazo, fueron derivados al hospital de Rafaela, 39 km al sur.

El jefe de guardia de ese centro, Norberto Billiner, confirmó que están internados allí cuatro heridos, entre ellos “una mujer en coma con traumatismo grave de cráneo, que sería la madre de los tres hermanitos muertos”, dijo.

Por el impacto el autobús, con 56 pasajeros, salió de la ruta y quedó volcado sobre la banquina.

En la camioneta viajaban dos hombres y dos mujeres que sufrieron heridas, una de ellas de gravedad.

El autobús, un coche de doble piso de la empresa Almirante Brown, había partido desde Salta (1.600 km al norte de Buenos Aires) hacia la capital argentina.

You must be logged in to post a comment Login