Stoner confirma su gran momento y saldrá desde la ‘pole’ en Sachsenring

SACHSENRING, Alemania (AFP) – Con su cuarta ‘pole position’ consecutiva y un nuevo récord de vuelta, el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón mundial, afrontará el domingo el Gran Premio de Alemania de motociclismo como gran favorito en MotoGP, gracias a su gran momento.

Como ya hiciera en Montmeló, Donington y Assen, Stoner se mostró muy seguro en las clasificaciones y finalizó primero, logrando así la decimocuarta ‘pole’ de su exitosa carrera.

Además de su exhibición en el asfalto del circuito de Sachsenring, el piloto de Kurri Kurri, en Nueva Gales del Sur, envió un serio aviso al líder del Mundial, el español Dani Pedrosa (Honda), que quedó en la segunda posición, a 353 milésimas.

Tras un irregular inicio de temporada, Stoner parece haber reencontrado su mejor nivel y vuelve a presentarse como un rival a batir en cada Gran Premio.

El actual campeón mundial se encuentra a 29 puntos de Pedrosa en la general y la carrera en Alemania podría reducir esa desventaja, con la cautela de la experiencia de 2007, cuando Stoner salió primero y cruzó la meta quinto, por problemas en sus neumáticos.

“Habrá que tomar una decisión sobre los neumáticos en función de la meteorología del domingo”, declaró el australiano, que dijo haber tenido algunos problemas por este motivo y deseó un tiempo soleado sobre Sachsenring en el momento de la prueba.

“Creo que la segunda posición es un buen resultado después del rendimiento de ayer (viernes) por la tarde (…) Hay que seguir avanzando algo más”, declaró por su parte Pedrosa, que apuntó que Stoner no será el único peligro en el Gran Premio.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha), a 452 milésimas, finalizó tercero, mientras que el siete veces campeón mundial Valentino Rossi siguió de lejos la brillante actuación del australiano, firmando con su Yamaha una discreta séptima posición, a 778 milésimas.

El ‘Doctor’ puede contar como consuelo con el hecho de que el domingo batirá un nuevo récord, el de número de Grandes Premios consecutivos disputados, con 202 carreras desde su inicio en el Gran Premio de Malasia de 1996, en 125cc. La anterior marca estaba en posesión de su compatriota Max Biaggi.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que continúa en su lenta mejoría, de menos a más, firmó el quinto mejor crono de las clasificaciones de la categoría reina.

En 250cc, la Gilera de Marco Simoncelli fue la más rápida del día y logró la ‘pole’, metiendo presión al líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), que sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el italiano en la general.

Los españoles Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia) firmaron el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente, mientras que Kallio fue cuarto, a 685 milésimas de Simoncelli.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) volvió a dominar en el octavo de litro y confirmó su regreso al primer nivel, mientras que el líder del Mundial de 125cc, el francés Mike di Meglio (Derbi) obtuvo el sexto mejor tiempo, a 571 milésimas.

— Parrillas de salida del Gran Premio de Alemania de motociclismo:

——————————————————————-

– MotoGP:

NB: B=Bridgestone, M=Michelin

– 250 cc:

– 125 cc:

You must be logged in to post a comment Login