Angelina Jolie y Brad Pitt: rostros de un cuento de hadas rodeado de niños

LOS ANGELES (AFP) – Angelina Jolie y Brad Pitt empezaron su relación con la típica adversidad de los amores clandestinos más la pluma enjuiciadora de la prensa rosa, pero tres años después, son el vivo retrato de un cuento de hadas con rondas de niños adoptados y coronados con mellizos.

Jolie dio a luz a los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline la noche de este sábado en Niza, sur de Francia, según informó el diario Nice-Matin.

Jolie y Pitt encabezan los primeros lugares de los ‘ranking’ como los mejores pagados de Hollywood -con salarios de entre 10 a 20 millones por filme-, tienen tres hijos adoptados y ahora tres biológicos y juntos dibujan una familia multicultural que se comunica en francés en casa y festeja las tradiciones de los países de cada niño.

En abril de 2006, la actriz estadounidense que el 4 de junio cumplió 33 años fue calificada por la revista People como “la persona más guapa del mundo” y su familia, integrada ya por entonces por el también actor Brad Pitt, hoy de 44, es considerada “la más hermosa del planeta”.

Y es que esta pareja formada tras la filmación de “Mr. and Mrs. Smith” en 2005, se creó con todos los paparazzi y las rotativas sobre sus hombros, porque Pitt más allá de ser el galán indiscutible del cine hollywoodense estaba casado con la consentida de la industria del entretenimiento, Jennifer Aniston, un matrimonio por entonces dorado de dos ricos rubios carismáticos.

“Es una de esas cosas que le pasan a uno, y vives tu vida, y eres una familia. Pero nunca lo discutiste antes”, explicó por aquellos días Jolie en una entrevista al programa de televisión “Today”, de la cadena estadounidense NBC, cuando las portadas de revista la señalaban como “la otra” o “la malvada”.

Pero esta chica de sobrado talento actoral, ganadora de un Oscar por la película “Inocencia Interrumpida”, hija del actor Jon Voight, con dos fracasos matrimoniales a sus espaldas -con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton-, se convirtió en esta década en una activista íntegra por el derecho de los refugiados en nombre de las campañas de la ONU.

Desde entonces su imagen de diva perversa de Hollywood empezó a asociarse también a la de una chica sensible con los problemas en el tercer mundo.

“Hemos aprendido mucho y creo que vamos por buen camino”, dijo Jolie en diciembre de 2006 tras pasar Navidad con Pitt junto a los refugiados colombianos en Costa Rica al tiempo que anunciaron un mayor apoyo a Camboya.

Así el recordado vaquero de “Telma y Louise” o el ladrón galán de la saga “Ocean Eleven” dio oficialmente su apellido a la prole multicultural que había empezado a adoptar Jolie cuando estaba casada con Thornton: Maddox, un niño camboyano de 6 años; Pax, un vietnamita de 4 y Zahara, una pequeña etíope de 3.

En mayo de 2006 nació su primera hija biológica, Shiloh, tras un parto en Namibia, donde buscaron privacidad entre la austeridad; el polo opuesto al castillo de la costa azul francesa en el que esperaron la llegada de los mellizos, con una publicitada parada en el Festival de Cannes.

Además de millonarios, hermosos, elegantes y con obvia debilidad por la paternidad, en marzo fueron señalados como unas de las celebridades más filántropas de por estos días.

Según los registros de la agencia federal de impuestos de Estados Unidos, Pitt donó 4.402.317 millones de dólares mientras que su pareja, Jolie, entregó 4.123.613 dólares a misiones de beneficencia en nombre de la Fundación Jolie Pitt en 2006.

Ambos hicieron las donaciones más altas a la división internacional de Médicos Sin Fronteras y la Alianza Global para el Sida: un millón de dólares para cada organismo.

Para estos fines se aprovecharon incluso de la pasión que despiertan en la prensa del corazón y así las primeras fotos de Shiloh publicadas en junio de 2006 marcaron un récord, con derechos de reproducción que pudieron alcanzar los ocho millones de euros, según la Press Gazette, un semanario británico especializ

You must be logged in to post a comment Login