Atlético de Madrid inicia su gira por México con derrota de 1-0 ante Puebla

MÉXICO (AFP) – El Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Puebla, en el primer partido de su gira de preparación por tierras mexicanas, disputado este domingo en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (centro).

El único gol del partido fue obra del delantero uruguayo Alvaro González, al minuto 5.

Apenas había arrancado el partido cuando el equipo poblano salió desde los primeros metros de su campo con un largo servicio del portero Jorge Villalpando, la pelota sorprendió a la defensa rojibanca y llegó a la ‘Bola’ González quien sólo la punteó con el pie izquierdo para evitar la salida del arquero argentino Leo Franco.

En el segundo tiempo, apareció José Antonio Reyes y los ‘colchoneros’ ganaron en profundidad por lapsos.

Al minuto 48, Raúl García sacó un disparo de media distancia que exigió el vuelo de Villalpando.

A dos minutos del final, el brasileño Diego Costa tuvo el empate, pero su resolución salió encima del travesaño.

Al ‘Aleti’ se le vio fuera de ritmo y el técnico mexicano Javier Aguirre aprovechó para darle juego a sus fichajes recientes. Aparecieron el brasileño Paulo Assuncao y el francés Florent Sinama-Pongolle, en el lapso inicial, mientras en el complementario debutaron el holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi.

Al término del partido, Aguirre comentó que fue “una buena prueba, pero nos falta mucha forma física”. El volante Luis García reforzó el apunte del ‘Vasco’ al comentar que “llevamos poquito tiempo trabajando, ni siquiera tres días”.

Puebla, que se salvó del descenso en el pasado torneo del fútbol mexicano, se hizo de la Copa Heroica disputada en este juego amistoso.

En la pretemporada por México, a los ‘Colchoneros’ les resta jugar ante Cruz Azul, Toluca y Tigres.

You must be logged in to post a comment Login