Candente la lucha en el ‘salvaje’ Oeste, Revolution cómodo en el Este de MLS

LOS ANGELES (AFP) – Con seis de sus siete equipos peleando por el primer lugar, la Conferencia Oeste del campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS) está cada día más candente, mientras que en el Este el New England Revolution marcha seguro por aguas aún tranquilas, pero también cambiantes.

Los Angeles Galaxy, Chivas USA y Real Salt Lake acumulan todos 22 puntos en el ‘salvaje’ Oeste luego de las primeras 16 fechas del torneo, aunque los ‘galácticos’ del astro David Beckham siguen aferrados a la punta de la división gracias a una mínima diferencia de goles.

El jueves, en la segunda parte del Clásico Angelino, el Galaxy rescató un oportuno empate 1-1 contra sus vecinos Chivas USA, gracias a un gol de su nuevo e inesperado cañonero Edson Buddle en el minuto 72.

Después de transitar sin mucho éxito por cuatro clubes anteriores en sus siete años en la MLS, Buddle ancló en el Galaxy para ser comparsa de Beckham y Landon Donovan, y se ha convertido en la tabla salvadora del equipo.

El delantero de 26 años anotó el jueves su undécimo tanto del torneo, para empatar con Donovan en el liderazgo de goleo de la Liga.

“La experiencia me ha permitido aprovechar mejor las oportunidades que se presentan, lo mismo en el terreno que en la vida”, acotó Buddle.

Las Chivas volvieron a salir trasquiladas en su casa del Home Depot Center de Carson, y no pudieron tomar desquite de la derrota de 5-2 sufrida en esa misma cancha en el primer partido entre ambos, el 26 de abril.

En esa misma zona Colorado Rapids y el bicampeón Houston Dynamo empataron 1-1 en uno de los tres encuentros jugados el sábado y ambos suman 20 puntos.

Hubo descanso para el FC Dallas, sexto lugar de la zona y a sólo cuatro puntos por debajo del Galaxy.

En el Este el New England Revolution permanece anclado en el liderazgo con 33 unidades, pero Columbus (27) y Chicago (24) han comenzado a recortar.

El Revolution y el DC United no vieron acción en la jornada ya que encaran el torneo Superliga junto a otros cuatro equipos mexicanos.

El sábado, el Chicago Fire quebró la mala racha de cinco partidos seguidos sin saborear la victoria, y con un gol del sudafricano John Thorrington en tiempo de descuento, derrotó 2-1 al Toronto FC.

La victoria catapultó al Fire al tercer puesto de la Conferencia Este, con 24 puntos (7 victorias, tres empates, siete derrotas).

En otros partido de la decimosexta fecha, el Real Salt Lake (RSL) superó al Columbus Crew 2-0 con goles del argentino Javier Morales y Robbie Findley, y se coló en la pelea de la Conferencia Oeste.

You must be logged in to post a comment Login