Francescoli y Valderrama en la despedida del goleador colombiano Víctor Aristizábal

BOGOTA (AFP) – Legendarios futbolistas como el uruguayo Enzo Francescoli y el mítico mediocampista colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama participaron el sábado en el partido de despedida del delantero colombiano Víctor Aristizábal, disputado en la ciudad de Medellín.

Aristizábal, de 37 años y máximo artillero en la historia del fútbol colombiano con 348 goles, se despidió igualmente de su equipo, el Nacional de Medellín, en medio de los aplausos de unos 30.000 aficionados que colmaron el estadio Atanasio Girardot.

“Soñaba con poder despedirme algún día al lado de la hinchada del Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el estadio donde más goles hice”, aseguró Aristizábal poco antes de iniciar el encuentro.

En el encuentro también participaron integrantes de la selección cafetera que disputó el Mundial de Estados Unidos-1994.

Junto a célebres futbolistas como Francescoli, el ‘Pibe’ Valderrama, y el ecuatoriano Alex Aguinaga, sus grandes amigos, la despedida contó con figuras colombianas como el legendario portero René Higuita, Juan Pablo Angel, Faustino Asprilla y Mauricio ‘Chicha’ Serna.

‘Aristigol’ anunció su retiro de las canchas a finales de noviembre tras sufrir una grave lesión de rodilla durante un partido con el equipo de sus amores.

“Me siento igual que cuando mi debut con Nacional (1990). En ese momento yo me ponía a pensar en esto, que ese iba a ser mi camino, quería llegar a ser alguien en el fútbol y afortunadamente lo logré”, manifestó un melancólico Aristizábal.

Con Nacional se coronó campeón cinco veces del torneo local y una vez de la Copa Merconorte. En Brasil, donde defendió los colores de cinco clubes, dio la vuelta olímpica en varios torneos regionales y con el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño.

“El único título que me faltó fue el de la Copa Libertadores. En 1995 jugué con Nacional y perdimos la final ante Gremio. Me quedé triste por no conseguir ese título”, dijo ‘Aristigol’.

El ariete, que antes de la lesión tenía igual previsto retirarse a fines de 2007, marcó 348 goles en 16 años como profesional y ostenta el récord de máximo goleador extranjero en Brasil con 114 anotaciones.

Además de ex atacante de la selección y del Nacional de Medellín, Aristizábal vistió en su país la camiseta del Deportivo Cali.

También jugó en el Valencia español y en los brasileños Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Vitoria y Coritiba.

You must be logged in to post a comment Login