Renuncia ministro peruano de Economía “por razones personales”

LIMA (AFP) – El ministro peruano de Economía, Luis Carranza, anunció este domingo su renuncia al cargo “por razones familiares y personales”, en declaraciones al diario El Comercio.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el reemplazante de Carranza será el economista Luis Valdivieso, según la agencia oficial Andina.

“El nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, juramentará mañana al mediodía (por el lunes) al cargo en reemplazo de Luis Carranza”, señalo Andina.

En la entrevista con el diario, el ministro dijo que “las razones de mi alejamiento son de tipo familiar y personales. No son razones de política económica o discrepancia”.

Desde hace más de una semana se rumoreaba la renuncia del ministro Carranza pese a que el presidente Alan García prefería mantenerlo en el cargo, pero problemas personales lo obligaban a alejarse del país, según la prensa.

El ministro sostuvo que el problema principal que enfrentará su sucesor “es la situación internacional que está complicada”.

“El último mes en particular ha sido de severos ajustes, con aumentos de riesgo en los mercados, con fuerte caída de bolsa, con deterioro patrimonial de bancos importantes”, dijo.

El ministro se reunió este domingo por más de una hora con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno y tras salir, sonriente, evitó dar declaraciones.

You must be logged in to post a comment Login