Vietnam se embellece para lucirse en la elección de Miss Universo

NHA TRANG, Vietnam (AFP) – Vietnam se engalana para mostrar sus atractivos el lunes, cuando se elija a Miss Universo 2008 en el prestigioso balneario de Nha Trang (sur), un premio por el cual competirán sólo 15 de las 80 candidatas entre cuyas favoritas se encuentra Miss Venezuela, Dayana Mendoza.

Durante un mes, 80 candidatas desplegaron sus encantos en trajes de baño, tacones altos, vestidos de gala y ropa tradicional para conquistar al jurado.

Sólo 15 de ellas, cuyos nombres están rodeados del mayor secreto, participarán en la final de la edición 2008 de Miss Universo el lunes, a partir de las 08H00 hora local (01H00 GMT).

Todo fue calculado para que el espectáculo, organizado por el magnate norteamericano del sector inmobiliario Donald Trump, el canal de televisión NBC, y presentado por la ex Spice Girl Mel B, sea difundido este domingo al anochecer en Estados Unidos, la hora en que hay más público.

Las últimas entrevistas serán decisivas el lunes para determinar quién sucederá a la japonesa Riyo Mori, Miss Universo 2007.

Mientras tanto, las reinas de belleza fueron aisladas de las miradas indiscretas en este balneario de lujo, dejando que la ciudad y la prensa vietnamita difundan rumores y especulaciones durante todo el fin de semana.

Miss Venezuela, Dayana Mendoza, figura en un lugar destacado en los pronósticos. La joven de 22 años, que se distinguió en el traje tradicional (ao dai), “verdaderamente ha logrado que los vietnamitas la quieran”, dijo una fuente bien informada que solicitó el anonimato.

Los apostadores en el sitio ‘web’ ‘www.bookmaker.com’ también dieron un lugar importante a Miss Venezuela, aventajando sobre todo a las reinas de belleza de Panamá, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Sea cual sea el resultado de la votación, Vietnam ya se considera como el verdadero ganador.

Nha Trang se hizo más bella aún para recibir este acontecimiento. La ruta que conduce al aeropuerto está sembrada de flores y un edificio nuevo en forma de loto surgió en frente al mar. El Diamond Bay resort, donde tendrá lugar la ceremonia, fue construido en menos de un año.

Los policías desalojaron a los vendedores callejeros y la ciudad está llena de limusinas de nuevos ricos vietnamitas, algunos de los cuales pagaron una pequeña fortuna por sus entradas del lunes (unos 1.100 euros).

Vietnam, que el año pasado festejaba todavía el éxito de su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y su creciente integración a nivel internacional, militó intensamente para recibir este espectáculo.

Aunque actualmente el ambiente es más triste, debido a una inflación galopante, una economía recalentada que el Gobierno apenas logra controlar, este país comunista espera que el espectáculo continúe. En 2010, Nha Trang será la anfitriona de Miss Mundo.

You must be logged in to post a comment Login