Fusilan a hechicero indonesio que asesinó a 42 mujeres en rituales

Pekín.- La magia negra no salvó a un hombre de la muerte en Indonesia, ya que fue ejecutado por asesinar a 42 mujeres y jovencitas en rituales brujería presuntamente para mejorar sus energías, informó la policía de ese país.

Un pelotón de fusilamiento ejecutó la víspera a Ahmad Suraji en el distrito de Serdang, Sumatra del Norte, 10 años después de haber sido condenado a la pena de muerte, dijo este viernes Bonaventura Nainggolan, vocero de la oficina del Procurador General de Indonesia.

El hombre, quien confesó ser un chamán (hechicero), fue arrestado en mayo de 1997 y sentenciado por una corte distrital en 1998, después de que la policía encontró los cadáveres de sus víctimas enterrados en un campo cerca de su casa en la localidad de Lubupakan.

El vocero de la procuraduría refirió que Suraji aseguraba que las víctimas “habían ido con él para solicitarle ayuda sobrenatural para sus finanzas y el amor, y él las persuadía para que se desnudaran y enterrarlas hasta el cuello antes de estrangularlas”.

Suraji creía que la muerte de las mujeres, cuyos cuerpos enterró con sus cabezas apuntando en dirección a su casa, aumentaría sus energías mágicas, explicó Nainggolan, citado en reportes del diario The Jakarta Post.

La esposa del hombre, Tumini, también fue condenada a muerte como cómplice de los asesinatos, aunque más tarde la corte redujo su sentencia a cadena perpetua.

La creencia en la magia negra en Indonesia es extensa, especialmente en zonas rurales, sin embargo más de 100 familiares de las víctimas esperaban enojados este viernes frente a un cementario público donde se preveía sepultar a Suraji para interrumpir el entierro.

La policía canceló el entierro para evitar disturbios y horas después el cuerpo del hombre fue sepultado en otro cementario de la aldea de Sei Semayang, en Sunggal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login