Incendios en California han costado más de 320 millones de dólares

Los Angeles.- Los costos del combate a la mayor concentración de incendios en la historia de California han rebasado los 320 millones de dólares, confirmaron autoridades.

Voceros del Departamento Forestal y de Incendios indicaron que esta cifra incluye tanto los gastos del gobierno estatal como el federal, que hasta el momento mantienen el combate de poco más de 300 siniestros.

Señalaron que el pasado 20 de junio se inició el actual periodo de incendios a causa de una tormenta seca, con más de mil descargas eléctricas, con alrededor de mil 781 focos.

Las autoridades de California han canalizado 100 millones de dólares para el combate del fuego, que ha destruido más de 410 mil hectáreas, mientras que el gobierno federal, el cual declaró el estado de emergencia nacional, ha gastado más de 220 millones de dólares.

En la lucha contra los incendios han sido desplegados más de 20 mil bomberos que reciben ayuda de bomberos de 40 estados de Estados Unidos, así como personal capacitado enviado por México, Australia, Canadá, Grecia y Nueva Zelanda.

De hecho esos 100 millones de dólares significarán una erogación no estimada para el presupuesto del año fiscal de California, que el año pasado por otros incendios registró el mayor gasto para el combate de siniestros, al canalizar más de 390 millones de dólares.

Esta situación complica más al gobierno estatal, que enfrenta un impresionante déficit presupuestal de más de 15 mil 200 millones de dólares.

El año pasado el gobierno federal canalizó más de 570 millones de dólares a California para estos siniestros.

En el combate de los incendios que predominan en el norte de California y otros menos en la parte central, el mayor costo se ha dado en el despliegue de miles de bomberos, más de mil 500 camiones, 298 buldozers y 123 helicópteros, además de aviones tanque.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login