Inquilinos piden reformas en vivienda durante un foro comunitario

Más de cien residentes del Distrito de Columbia y activistas del área, entre ellos muchos hispanos, demandaron reformas a las regulaciones a los edificios de alquiler durante un foro comunitario.

El Consejo Asesor de los Inquilinos, que organizó el evento en la iglesia Saint Aloysius, presentó una lista de requerimentos al Concejo de la Ciudad y agencias que se relacionan con la vivienda.

El grupo pide que sea obligatorio hacer inspecciones anuales para exigir a los propietarios de edificios de alquiler a que cumplan con los códigos de vivienda.

Al foro asistieron varios concejales del Distrito de Columbia y algunos representantes como Nick Majett, subdirector del Departamento de Asuntos del Consumidor y otras Regulaiones, que es la agencia que supervisa las viviendas.

“Nuestra oficina tendrá un sistema que empezará a funcionar en octubre que exigirá inspecciones dos veces al año para los edificios que cuentan con más violaciones a los códigos de vivienda”, dijo Majett.

Agregó que todos los edificios, aparte de que tengan o no violaciones a los códigos, serán inspeccionadas por lo menos cada dos años.

El Consejo Asesor de los Inquilinos planea seguir las reuniones comunitarias para darle un seguimiento a lo que ofrecen las autoridades de la ciudad.
DVII.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login