Juventud moderna entre incertidumbre y confusión

Por Andrés Beltramo Alvarez.

Sydney.- El Papa Benedicto XVI aseguró que la juventud moderna vive entre “incertidumbre y confusión”, cuestionada en sus valores por fenómenos como el ateísmo, la injusticia y la pobreza.

“A muchos jóvenes de hoy les falta la esperanza; se quedan perplejos ante las preguntas que se les presentan en modo cada vez más avasallante en un mundo que los confunde”, fueron sus primeras palabras al llegar a Australia.

En un mensaje difundido aquí a su llegada para cumplir la gira que se extenderá hasta el lunes 21, el obispo de Roma afirmó que a menudo los jóvenes tienen incertidumbre sobre a quién dirigirse para encontrar respuestas.

Observan la pobreza o la injusticia –apuntó-, y desean encontrar soluciones a ella o son desafiados por los argumentos de quienes niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responderles, abundó.

Asimismo, dijo, ven los grandes daños provocados al ambiente natural por la avaricia humana y luchan por encontrar modos para vivir en mayor armonía con la naturaleza y los otros.

“¿Dónde encontrar respuestas? En Jesucristo las encontramos -indicó-; en él descubrimos las metas por las cuales vale la pena verdaderamente vivir, encontramos la fuerza para continuar el camino hacia un mundo mejor”.

El líder máximo de la Iglesia Católica llegó la tarde de este día a Sydney, en donde a partir del próximo jueves 17 de julio encabezará diversas actividades con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Para asistir a la Jornada ya se encuentran aquí o vienen en camino más de 200 mil muchachos y muchachas católicos de diversas partes del mundo, quienes recibirán catequesis, rezarán, asistirán a eventos culturales y se encontrarán con el Papa.

“Mi deseo es que los corazones de los jóvenes que se reúnen para la celebración de la Jornada Mundial encuentren verdadero reposo en el Señor, puedan ser colmados de alegría y fervor por anunciar la buena nueva”, concluyó el mensaje.

You must be logged in to post a comment Login