La Oreja de Van Gogh ya tiene nueva cantante

MADRID (AFP) – El grupo español “La oreja de Van Gogh” presentó este lunes en Madrid a su nueva vocalista Leire Martínez, después que Amaia Montero abandonara el grupo en noviembre pasado para seguir una carrera en solitario.

“Estoy nerviosísima pero contenta”, afirmó Martínez, quien reconoció “no nos hemos puesto ninguna meta, tan sólo disfrutar este momento en el que todos estamos emocionados por el resultado del disco”.

La presentación de la nueva vocalista ha servido al grupo para presentar el tema “El último vals”, que será el primer single del próximo disco del grupo que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

Leire Martínez, de 29 años de edad, sustituirá a Amaia Montero que en noviembre pasado anunció que dejaba el conjunto para “comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario”.

Los componentes del grupo señalaron que Leire, que ya había intentado su pequeño salto a la fama presentándose al concurso de televisión de nuevos talentos “Factor X”, fue la única a la que llamaron tras la sugerencia de un amigo y “la química y el buen rollo” que se entabló les decidió a elegirla.

La nueva vocalista dio una muestra de sus posibilidades interpretando la canción “Jueves”, un tema sobre los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 de Madrid (191 muertos), que formará parte del nuevo disco, que aún no tiene título.

“Teníamos la canción guardada en un cajón. No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello”, afirmó Xabi San Martín, uno de los fundadores del grupo.

“La oreja de Van Gogh” que ha vendido más de 6 millones de discos en el mundo de sus trabajos tendrá ahora que iniciar una nueva etapa “sin Amaia y sentir que se puede seguir sin ella”, afirmó Pablo Benegas, guitarrista de la banda.

You must be logged in to post a comment Login