Lanza McCain el anuncio “Los hijos de Dios” para atraer voto hispano

Nueva York.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha lanzado un nuevo anuncio llamado “Los Hijos de Dios”, con el que pretende atraer el voto hispano al resaltar su servicio en el ejército estadunidense.

El video –que circula por internet- ya se emite por televisión en tres estados considerados claves en las elecciones de noviembre próximo: Colorado, Nevada y Nuevo México.

El lanzamiento del mensaje coincide con la reunión anual del Consejo Nacional de La Raza, el mayor grupo hispano del país, que se celebra en San Diego este fin de semana y al que acudirán tanto McCain como su rival, el aspirante demócrata Barack Obama.

En el anuncio -que se podrá ver en inglés con subtítulos en español- se escucha a McCain elogiar el servicio prestado por los hispanos al ejército estadunidense, mensaje ya expresado el año pasado en un debate en New Hampshire durante las primarias republicanas.

En los últimos meses, el senador por Arizona se ha esforzado por atraer a los votantes latinos, una comunidad que tradicionalmente y en su mayoría vota por los demócratas y que podría ser decisiva en estas próximas elecciones.

En el anuncio se escucha a McCain diciendo que en el monumento de recuerdo y homenaje a los soldados estadunidenses que murieron en Vietnam –donde él mismo luchó- hay muchos nombres hispanos, al agregar que lo mismo sucede ahora en Afganistán e Irak.

“Allí encontraremos a muchos que ni siquiera son ciudadanos de este país, pero que lo aman tanto que están dispuestos a arriesgar sus vidas para acelerar el proceso para convertirse en ciudadanos y disfrutar de esta bendecida nación”, señala el político en su mensaje.

“Así que recordemos de vez en cuando que ellos son hijos de Dios”, remata el republicano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login