Liberación de discípula de Charles Manson sería una afrenta, según fiscal

LOS ANGELES (AFP) – La liberación de una ex discípula del gurú sicópata Charles Manson sería una “afrenta” para la justicia y las familias de las víctimas, dijo el máximo fiscal de Los Angeles este lunes.

El fiscal del distrito del Condado de Los Angeles Steve Cooley dijo en una carta al presidente del tribunal de la libertad condicional de California que a Susan Atkins, de 60 años, presa por ocho asesinatos, no debería concedérsele la libertad por razones humanitarias.

Atkins fue declarada culpable de participar de los brutales asesinatos de la actriz Sharon Tate -con un embarazo avanzado del director cinematográfico Roman Polanski- y de seis personas más durante la matanza descontrolada promovida por Manson en 1969.

El martes en Sacramento se debería dar respuesta al pedido de liberación de Atkins, quien está muriéndose de un cáncer cerebral.

Sin embargo, Cooley dijo en una carta al presidente de la comisión de libertad condicional James Davis este lunes que Atkins -quien admitió haber degollado a Tate mientras ésta le rogaba que dejara vivir a su hijo que no había nacido- debería morir en la cárcel.

“Permitir la liberación de Atkins sería una afrenta al pueblo de este Estado, al sistema de justicia criminal de California y a los demás parientes de las numerosas víctimas de asesinatos”, dijo Cooley oponiéndose “fuertemente” a su liberación.

Considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, Charles Manson, hoy de 73 años -y aún en prisión- fundó la “Familia”, un grupo que perpetró varios homicidios.

You must be logged in to post a comment Login