Mantiene El Salvador alerta verde por advertencia de temporal

San Salvador.- La Dirección de Protección Civil de El Salvador decidió el fin de semana mantener la alerte verde por un sistema de baja presión que se espera el domingo y que generará un temporal, por lo que recomendó a la población tomar medidas de precaución.

“Se recomienda mucha precaución en quebradas y cuencas pequeñas que tienen respuesta rápida”, dijo la directora del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Elda de Godoy, tras anunciar el fenómeno natural que se avecina y que ya está provocando lluvias.

Según el pronóstico, la baja presión se sumará a la Zona de Convergencia Intertropical en el Pacífico y una onda tropical en el Caribe, lo que generará en El Salvador fuertes lluvias, con máximos de 100 litros por metro cuadrado.

Godoy estimó que el fenómeno natural adquirirá mayor fuerza para el próximo lunes.

Protección Civil recomendó por su parte a los salvadoreños que este fin de semana y los días próximos identifiquen lugares seguros por si se requiere realizar evacuaciones debido a las fuertes lluvias que se esperan durante el mes de julio.

Asimismo, la entidad pidió a las personas no salir de sus casas ante posibles tormentas.

Las fuertes lluvias podrían obligar a suspender las labores para recuperar los cuerpos de tres personas, fallecidas cuando el autobús en que viajaban fue arrastrado por el agua tras el desbordamiento del río Acelhuate en esta capital, el pasado 3 de julio.

El jueves pasado, el director de Protección Civil, Jorge Barahona, anunció que continuarían con el rescate de los tres cadáveres que aún falta recuperar de las 32 personas que murieron en el percance.

El Salvador mantiene la alerta verde desde el pasado 4 de julio, luego del accidente del Acelhuate, del que varios sectores culpan a las autoridades por no haber tomado acciones preventivas en la zona de alto riesgo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login