Matan fiscal que investigaba crimen de asesinos de diputados salvadoreños

GUATEMALA (AFP) – Un grupo de desconocidos asesinó este lunes al fiscal guatemalteco Juan Carlos Martínez, quien tenía a su cargo la investigación del asesinato de cuatro policías sindicados de ejecutar, a su vez, a cuatro diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su chofer.

“El fiscal fue atacado a tiros cerca del kilómetro 85 de la ruta que de Guatemala conduce a El Salvador. Fue emboscado cuando retornaba a la ciudad capital”, afirmó a medios locales el portavoz de la Policía Nacional Civil Faustino Sánchez.

El funcionario señaló que el cadáver fue hallado en el interior de su automóvil y, de acuerdo con una observación preliminar, tenía heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Un equipo de la PNC ya inició las pesquisas para tratar de dar con los responsables del crimen”, agregó Sánchez.

Martínez investigaba el caso de cuatro agentes de la PNC que fueron ejecutados el 25 de febrero del año pasado en el interior de una cárcel de máxima seguridad, y que eran sospechosos de asesinar a los parlamentarios salvadoreños, hecho acaecido el 19 de febrero de 2007.

Fuentes de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida explicaron que Martínez trabajaba en la apelación de una sentencia que el pasado 10 de julio absolvió, por falta de pruebas, a 13 pandilleros juzgados por el asesinato de los policías.

La fuente explicó que el fiscal investigaba también el asesinato, el pasado 7 de abril, del venezolano Víctor Rivera, quien asesoraba al ministerio del Interior en casos de secuestro.

You must be logged in to post a comment Login