México interesado en atraer inversiones de Florida

Miami.- El nuevo director de Proméxico en el sureste de Estados Unidos y el Caribe, Gabriel Pérez Krieb, destacó el gran interés del gobierno de su país por atraer inversiones directas desde esta zona.

En entrevista con Notimex, el funcionario mexicano dijo que otra meta de su oficina -cuya jurisdicción abarca Florida, Louisiana, Mississippi y el Caribe-, es promover en la región las exportaciones procedentes de México.

“Hay un énfasis fuerte por desarrollar este mercado y ahí radica la gran oportunidad”, subrayó. Esta es una región muy importante porque además es un puente con América Latina, agregó.

“Ahorita tenemos una directriz muy particular de impulsar con mucha fuerza esta región”, dijo el funcionario de Proméxico, una entidad del gobierno federal mexicano encargada de la promoción del comercio exterior y la atracción de la inversión extranjera directa.

Precisó que a su país le interesa atraer inversiones directas o promover exportaciones, en apartados como turismo, construcción, vehículos, tecnología, industria aeroespacial y tecnologías para energías renovables.

Hasta hace algunos años no se había destacado la relación comercial entre Florida y México.

Pérez Krieb destacó que, sin embargo, México es ya el cuarto socio comercial de esta entidad del extremo sureste de Estados Unidos.

Reconoció que aunque el reto es difícil está convencido de que cuenta con un gran equipo “para lograr los resultados” y también cuenta con el apoyo suficiente desde México.

Pérez Krieb, quien fue presentado la noche del jueves a la comunidad empresarial en un evento organizado por el Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, explicó que su trabajo será considerado en diversas varables.

Dicha evaluación incluye, añadió, “la inversión directa que logremos aquí para México, cuantas exportaciones mexicanas promovemos, cuántas empresas llevamos y a cuántas empresas apoyamos”.

“Fui invitado por el gobierno federal a participar en esta iniciativa y acepté con mucho orgullo y mucha pasión por servir a mi país, pues me convence la visión del presidente Felipe Calderón y de Bruno Ferrari (titular de Proméxico)”.

Pérez Krieb recordó que Proméxico, en general, tiene como meta anual atraer desde todo el mundo inversiones directas por 500 millones de dólares y promover exportaciones mexicanas adicionales por dos mil 500 millones de dólares.

En lo que va del año, destacó, ya se han atraído a México inversiones directas de todo el mundo por más de cinco mil millones de dólares.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login