Muere ex vocero de Bush

El ex vocero del presidente estadunidense George W. Bush, Tony Snow, murió la noche del viernes a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon, informó la Casa Blanca.

Robert Anthony “Tony” Snow fungió como portavoz oficial del mandatario estadunidense del 8 de mayo de 2006 al 14 de septiembre de 2007, cuando anunció su separación del cargo para someterse a tratamiento contra el cáncer que padecía.

Tras conocer la noticia, Bush se declaró este sábado “profundamente entristecido” y resaltó la labor de su “querido amigo”, a quien calificó como un de los mejores escritores y comentaristas en la historia del país.

De acuerdo con la actual vocera de presidencial, Dana Perino, sucesora de Snow, el mandatario estadunidense expresó a nombre suyo y de su esposa Laura sus condolencias a la familia del ex funcionario.

“La familia Snow ha perdido un padre y esposo devoto, y Estados Unidos ha perdido a un devoto servidor público y un hombre de carácter”, señaló el mandatario.

Snow fue diagnosticado con cáncer de colon por primera vez en febrero de 2005. Después de seis meses de tratamiento sus médicos le informaron que la enfermedad estaba controlada, pero el mal regresó cuando tenía 11 meses en su puesto.

Al despedirse de Bush en la Casa Blanca en 2007, Snow le agradeció “por el honor de haberle servido” y dijo que ese empleo fue como un sueño para él “con gran cantidad de alegrías y satisfacciones”.

Bush respondió que fuera lo que hiciera Snow al dejar el cargo, estaba seguro de que haría dos cosas: “una, va a luchar contra el cáncer y lo va a vencer, y dos, va a contribuir a la sociedad”.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Snow se hizo famoso como periodista y luego como comentarista de la televisora Fox, faceta que reanudó mientras se sometía a quimioterapia pero ahora como comentarista político en la cadena CNN.

Snow nació el 1 de junio de 1955 en Berea, Kentucky, y creció en Cincinnati, Ohio, a donde se mudó su familia para atender el cáncer que padecía su madre y que le costó la vida a los 38 años.

A los 22 años Snow inició como columnista del diario The Washington Times y después su texto de opinión se publicó en cadena en diversos periódicos.

En ex portavoz fue asistente de prensa del ex presidente George Bush padre en 1991 y posteriormente regresó a la Casa Blanca con el actual mandatario.

Snow, a quien le sobreviven su esposa Jill Walker, dos hijas y un hijo, tocaba la guitarra, la flauta y el saxofón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login