Primeros ministros de Polonia y Ucrania prometen lograr organizar Eurocopa

VARSOVIA (AFP) – Los primeros ministros de Polonia y Ucrania Donald Tusk y Yulia Timoshenko, prometieron este lunes lograr conjuntamente la organización de la Eurocopa de fútbol de 2012, adjudicada a sus países.

“Polonia y Ucrania han visto como se les ofrecía la oportunidad de organizar la Eurocopa-2012 y los dos países llevaron este proyecto a buen puerto”, indicó Donald Tusk en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga ucrania.

Por su parte, Timoshenko propuso el lema “dos países, un solo equipo”, para la cooperación entre los países para la organización del Europeo.

Se trata del primer encuentro entre los dos jefes de gobierno dedicado principalmente a la organización de este torneo.

Timoshenko y Donald Tusk presidió un encuentro entre los comités nacionales de organización de torneos, centrada en proyectos comunes de infraestructuras en materia de carreteras, fronteras y hostelería.

Los dos jefes de gobierno reaccionaron de esta manera a las especulaciones de los medios europeos sobre la incapacidad de ambos países para organizar un evento deportivo de esta envergadura.

“Puede que haya lugares en Europa donde estén interesados en nuestro fracaso. Una cooperación solidaria, precisa, eficaz y coordinada será nuestra única respuesta”, declaró Tusk.

A la salida de una reciente visita en Ucrania y Polonia del presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, juzgó “positivamente los preparativos de los últimos meses para la Eurocopa-2012 en Polonia”, aunque no mostró la misma satisfacción con Ucrania.

Michel Platini mantendrá una reunión técnica y política en el comité ejecutivo de la UEFA en Burdeos (suroeste), el 24 y el 25 de septiembre, con el fin de decidir si se mantiene la organización del campeonato en estos dos países.

You must be logged in to post a comment Login