Viajan por fin a casa los tres estadunidenses liberados en Colombia

Miami.- Los tres estadunidenses liberados el pasado 2 de julio junto con Ingrid Betancourt, se dirigieron por fin a sus casas en Florida para reunirse con familiares y amigos, tras cinco años y medio en poder de la guerrilla de las FARC.

Después de 10 días de exámenes y atención médica como parte del proceso de reintegración en un hospital militar, Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves viajaron este sábado de San Antonio, Texas, a Florida a bordo de un avión privado.

En declaraciones a la prensa antes de abordar la aeronave, los ex rehenes agradecieron al público e hicieron un llamado para no olvidar a los cientos de personas que aún permanecen secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Ahora vamos a casa, vamos a descansar por mes y medio”, indicó Gonsalves, mientras Stansell pidió a la prensa respeto para su privacidad.

“Recuerden que hoy, por primera vez, vamos a casa. Allá hay miembros de nuestras familias esperando por nosotros. Simplemente imagínense si ustedes no hubieran visto a sus familias en cinco años y medio (.) déjenos ir a casa y ser de nuevo hombres de familia”, agregó Stansell.

Junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y 11 policías y militares colombianos, los tres contratistas estadunidenses fueron rescatados por el ejército de Colombia en una operación de inteligencia el pasado 2 de julio.

Stansell, Howes y Gonsalves fueron retenidos por las rebeldes FARC desde febrero de 2003, cuando cayó en la selva su avión de sobrevigilancia antinarcóticos, con el cual trabajaban para una subsidiaria del consorcio Northrop Grumman Corp.

Tras ser traídos a Estados Unidos, los tres contratistas fueron llevados al centro médico Brooke del ejército de Estados Unidos, ubicado en el fuerte Sam Houston en San Antonio, Texas.

No se precisaron las localidades de Florida a las que se dirigieron los tres ex rehenes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login