Werder Bremen dice que no permitirá a Diego participar en Juegos Olímpicos

BREMEN, Alemania (AFP) – Los dirigentes del Werder Bremen (1ª división alemana de fútbol) indicaron este lunes que no permitirán al jugador brasileño Diego participar con su selección en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín, para el cual está preseleccionado.

“Le hemos expuesto nuestro punto de vista y le indicamos claramente que, basándonos en las normas jurídicas, no le dejaremos en disposición de ir con Brasil”, explicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder tras una entrevista con el jugador.

“Nuestra decisión no ha entusiasmado a Diego, pero no es el fin del mundo. Habría querido luchar por una medalla olímpica, pero tenemos que defender los intereses del Werder”, insistió el dirigente.

“Necesitamos a Diego, es nuestro jugador más importante y nuestros hinchas tienen el derecho de ver al mejor equipo posible”, concluyó.

El Werder precisó que no dejará tampoco ir al torneo de fútbol en Pekín (6-23 agosto) al internacional serbio Dusko Tosic. En ese periodo, el equipo alemán disputará la primera ronda de la Copa de Alemania y dos partidos de la Bundesliga, que empieza el 15 de agosto.

“Respeto la decisión del club, ahora voy a concentrarme en la preparación de la temporada con el Werder”, aseguró Diego, que retomó el entrenamiento el lunes.

Diego, de 23 años, llegó al conjunto de Bremen en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más populares de la Bundesliga, con 26 goles en 63 encuentros.

You must be logged in to post a comment Login