Afirma Irán que desaparición de Estados Unidos es inminente

Moscú.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, pidió a la comunidad internacional prepararse ante la inminente desaparición de Estados Unidos, cuya fortaleza sólo se basa en mentiras progandísticas.

En una reunión con los embajadores de Irán en el Golfo Pérsico para evaluar las maniobras militares que inició Teherán la semana pasada en el área en preparación a un aventual ataque en su contra, Ahmadinejad se preguntó: “¿qué será del mundo sin Estados Unidos?”.

“Los países del mundo deben estar listos para afrontar la situación cuando la hegemonía de los Estados Unidos fallezca”, destacó el mandatario tras criticar la intervención de esa nación en los principales asuntos del mundo.

El presidente iraní rechazó la presencia de las tropas estadunidenses en los vecinos países de Irak y Afganistán y dijo que las naciones del Golfo Pérsico deben mantenerse unidas para evitar que Estados Unidos logre causar aún más daño.

“La implicación de fuerzas extranjeras en asuntos internos de los países regionales ha creado tensión en la región entera”, afirmó Ahmadinejad, según un reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

La posición iraní hacia sus países vecinos, agregó, es de lenidad y respeto mutuo. “Estados Unidos está presionando a las naciones del Golfo para que éstas reconsideren sus estrechas relaciones con Irán”, subrayó.

El presidente Ahmadinejad dijo que la consideración de Estados Unidos de que Irán constituye una amenaza para los estados del Golfo Pérsico no es más que “una mentira sin sentido, mentiras con las que muestra su fortaleza”.

Exhortó a las naciones vecinas a mantenerse unidas y pidió a sus embajadores acreditados en la región buscar un mayor y mejor acercamiento con esos países para combatir las amenazas de los enemigos.

Aseguró que para conservar la estabilidad regional, es crucial que los Estados del Golfo consolidemos nuestros lazos para no permitir que las amenazas de Estados Unidos dañe las relaciones amistosas y profundas que hay entre Irán y los países de la zona.

Las declaraciones del presidente iraní se suman a la ola de acusaciones entre Irán y Estados Unidos, que ha advertido la posibilidad de una acción militar en su contra por su reitera negativa a suspender su programa nuclear.

Además, de las maniobras militares y pruebas balísticas hechas en días pasados por el gobierno iraní, que Estados Unidos e Israel consideran un desafío a sus llamados de advertencia, los cuales según Irán no se atreverán a cumplir.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login