Apoyarán cubanos residentes en Nicaragua a connacionales presos en EU

Managua.- Los cubanos residentes en Centroamérica, Belice y Panamá anunciaron que en septiembre próximo se reunirán en Nicaragua para definir estrategias de movilización en defensa de cinco cubanos presos bajo cargos de espionaje en Estados Unidos.

La Asociación de Cubanos residentes en Nicaragua anunció en un comunicado que la convocatoria al segundo encuentro de este tipo se realizará del 25 al 27 de septiembre próximos en Managua.

Señaló que la cita busca reafirmar su compromiso con René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, condenados por tribunales de justicia en Miami, Estados Unidos, por supuestos actos de espionaje y terrorismo.

El grupo, que según autoridades de Cuba investigaba supuesto planes de ataque de los grupos anticastristas de Miami contra la isla, fue detenido y sometido a juicios cuyas condenas incluyen hasta dos sentencias de cadena perpetua.

Los presos cubanos, conocidos en Cuba como “los 5 Héroes”, cumplirán 10 años de “injusto confinamiento” en las cárceles estadunidenses, señaló el texto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login