Bertha podría volver a ser huracán en el Atlántico

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes informó el martes que la tormenta tropical Bertha continuará alejándose de Bermuda rumbo a las aguas abiertas del Atlántico, donde más tarde podría volver a convertirse en huracán.

La dependencia estadunidense con sede en Miami precisó que a las 05:00 hora local (09:00 GMT) el centro del fenómeno climático se localizaba a 305 kilómetros al norte-noreste de dicha isla.

Bertha se está moviendo hacia el norte noreste a 15 kilómetros por hora”, indicó la agencia.

“Se pronostica un giro hacia el noreste y este hoy, seguido por otro al sureste el miércoles, con poco cambio en velocidad de traslación”.

Destacó que con dicha trayectoria, el ciclón continuará alejándose de Bermuda este martes.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora pero como es posible un leve fortalecimiento en las próximas 48 horas, podría convertirse en huracán.

“Grandes marejadas y fuertes resacas todavía están afectando a Bermuda pero se espera que estas condiciones disminuyan gradualmente durante las próximas 48 horas”.

El CNH subrayó que “también están ocurriendo corrientes submarinas peligrosas a lo largo de la costa este de Estados Unidos, desde las Carolinas hasta el sur de Nueva Inglaterra”.

Bertha fue el primer huracán de la temporada 2008 para el Atlántico, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login