Cadena perpetua a dos ancianas en Los Angeles por matar vagabundos

Los Angeles.- Dos ancianas acusadas de engañar a dos vagabundos para luego asesinarlos y cobrar su seguro de vida, fueron sentenciadas el martes a cadena perpetua por un juez de Los Angeles.

Voceros de la Procuraduría del distrito en Los Angeles confirmaron que Helen Golay, de 77 años de edad y Olga Rutterschmidt, de 75, fueron sentenciadas al ser encontradas culpables de planear el delito durante dos años.

Las mujeres, que primero cuidaron a Kenneth McDavid, de 50 años y Paul Vados, de 73, los aseguraron por grandes sumas para después asesinarlos, y luego cobrar un total dos millones 800 mil dólares por su seguro de vida.

La sentencia fue emitida por el juez de la corte Superior, David Wesley, quien denegó la petición de un nuevo juicio por parte de los abogados de las sentenciadas y sin posibilidad de libertad condicional para las mismas.

La fiscalía acusó que luego de varias investigaciones se descubrió que la conspiración fue orquestada por Golay. La primera víctima, Vados, en 1999, fue encontrado muerto en un callejón después de ser atropellado por un vehículo que abandonó el sitio.

Tras ese accidente, las dos mujeres cobraron una compensación de 600 mil dólares y las autoridades sospecharon cuando las mismas dos mujeres cobraron otra indemnización por la muerte de McDavid, quien tuvo en el 2005 una muerte similar al primero.

En la investigación las autoridades encontraron muestras de ADN de McDavid en una camioneta Mercury 1999 que conducía Golay, quien poseía una casa en Santa Mónica y quien había sido detenida en el 2006 por otro intento de fraude.

Los fiscales presentaron durante el juicio una grabación oculta realizada el día del arresto de la pareja de ancianas, en la cual las dos mujeres discuten sobre el dinero y los montos pagados por las compañías de seguro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login