El Barcelona dice “no saber nada” de la oferta de un club uzbeko por Eto’o

MOSCÚ (AFP) – La Federación uzbeka de fútbol afirmó el martes que el club líder de su campeonato, el Kuruvchi, iba a traer el jueves al delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto’o para “firmar un contrato por un año”, mientras que el Barça, por su parte, dijo “no saber nada”.

“Eto’o vendrá a Taskent el 17 de julio para pasar la revisión médica y firmar un contrato con el Kuruvchi”, se puede leer en la página web oficial del conjunto.

La Federación Uzbeka confirmó que el jugador, de 27 años, había reunido ya todos los documentos necesarios para la obtención de un visado de entrada en esta República de Asia Central.

La prensa local había anunciado el lunes una oferta de 40 millones de dólares al Barcelona, por parte del conjunto uzbeko, para hacerse con los servicios del camerunés, al tiempo que anunciaban un contrato de asociación de dos años entre los dos clubes.

“Ocho de los mejores directores técnicos del Barcelona vendrán a Uzbekistán en un futuro próximo para ayudarnos en el desarrollo del juego en nuestro país”, indicó la misma web.

El entrenador del Kuruvchi, Mirjalol Kasymov, que ganó la liga rusa en 1995 con el Vladikavkaz, confirmó por su parte ambas informaciones.

“Es todo verdad”, dijo. “Espero que Eto’o nos ayude en la Liga de Campeones asiática”, concluyó.

El responsable de prensa del Barça, preguntado sobre esta cuestión por la AFP, afirmó este martes, tras haberse reído, que no sabían “nada sobre este tema”, ni sobre la petición de visado, ni sobre el acuerdo de cooperación.

El diario madrileño Marca de este martes, incluía la noticia en la rúbrica de insólitos, comentando: “No faltaba más que esto. El Kuruvchi, líder de la liga uzbeka, anunció ayer en su página web, que había invitado a Eto’o a Tashkent, capital del país, a una lección magistral sobre fútbol y a negociar su traspaso”.

You must be logged in to post a comment Login