El ecuatoriano Guerrón llega al Getafe para “brindar buen fútbol”

MADRID (AFP) – El jugador ecuatoriano Joffre Guerrón aseguró que viene a España dispuesto a “brindar buen fútbol” en su presentación este martes como nuevo jugador del Getafe para los próximos cuatro años.

“De mi parte, vengo a brindar buen fútbol para lograr cosas grandes con Getafe junto a mis compañeros”, afirmó Guerrón, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz.

El media punta ecuatoriano, de 23 años y apodado “Dinamita” por su explosivo desborde, llega después de ganar con el Liga de Quito la Copa Libertadores, un torneo del que fue elegido mejor jugador por los usuarios de la página web de la FIFA.

Su tirón entre los aficionados se confirmó este martes a tenor de los numerosos hinchas ecuatorianos que acudieron a ver a su ídolo.

“Necesitamos de ellos. La hinchada tiene estar unida”, aseguró Guerrón, quien afirmó que “desde el inicio pensaba que la idea era venir aquí y triunfar en la Liga más fuerte de Europa. Es lo mejor que he decidido. Es un gran club, un equipo que me va a venir muy bien y dar todo para este equipo y poder ganar algo. Después, puede que quepa la posibilidad de ir a un club grande”.

El jugador, aficionado a escuchar y cantar “rap”, mostró todo su optimismo asegurando que “estoy contento, motivado, todo está bien y no va a haber problemas de adaptación. Estoy cien por cien seguro de que todo va a ir bien”.

“Es un jugador con muy buenas condiciones para hacer cosas buenas en el Getafe y en la Liga española. Desde aquí queremos agradecer a la gente del Liga Universitaria de Quito por la negociación limpia y correcta que hemos tenido”, afirmó Toni Muñoz, recordando que este fichaje era una prioridad para el equipo.

You must be logged in to post a comment Login