El Salvador alista partido con Guatemala pensando en eliminatoria al Mundial

SAN SALVADOR (AFP) – La selección de fútbol de El Salvador inició el lunes sus entrenamientos para encarar dos partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica, que serán para el técnico ‘cuscatleco’ Carlos de los Cobos una suerte de laboratorio con vistas a la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

“Vamos a comenzar (las prácticas) con los jugadores que se tienen por el momento, y esperamos que en los próximos días se incorpore el resto del plantel. Los dos partidos amistosos debemos encararlos con seriedad pues lo que se nos viene luego es una eliminatoria muy exigente”, dijo a la prensa De los Cobos.

Veinticuatro jugadores estaban citados por el estratega para concentrarse, desde la noche del domingo, en un complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en la periferia oeste de San Salvador. No obstante, solo la mitad de los jugadores acudieron al llamado del técnico pues el resto aún cumple partidos amistosos con los clubes de la liga a los que pertenecen.

“No es lo que esperaba (la falta de todos los jugadores), pero bueno las prácticas se inician y vamos a trabajar aspectos físicos más que todo, y ya cuando se sumen el resto de jugadores le entramos a la parte física-técnica”, sostuvo De los Cobos.

El seleccionado salvadoreño medirá fuerzas con la escuadra de Guatemala el próximo domingo en un partido que se efectuará en el estadio Coliseo de la ciudad de Los Angeles. En esa urbe estadounidense radican miles de migrantes salvadoreños y guatemaltecos.

Posteriormente, el equipo nacional de El Salvador se trasladará hasta la ciudad de Frisco en Dallas, Texas (Estados Unidos), donde el día 26 de julio se enfrentará a la selección de Jamaica.

El Salvador encarará los dos partidos amistosos tras haber eliminado el 23 de junio a la selección de Panamá, un triunfo que le permitió acceder a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010.

En la tercera fase eliminatoria, El Salvador se verá las caras con las selecciones de Costa Rica, Haití y Surinam, y de los cuatro equipos que conforman el grupo C dos pasarán a la siguiente ronda, un hexagonal final.

“En el fútbol creo que se debe de respetar a todos los equipos, todos tienen la chance de avanzar en la eliminatoria, y El Salvador se alista para hacer un buen papel, dispuesto a seguir adelante sin dejarse intimidar”, remarcó su técnico.

El Salvador debe enfrentar de visita, en su primer partido de la tercera ronda eliminatoria para Sudáfrica 2010, a la selección de Costa Rica en un juego a disputarse el 20 de agosto próximo.

You must be logged in to post a comment Login