Falleció Charles Joffe, co-productor de varios filmes de Woody Allen

LOS ANGELES (AFP) – Charles Joffe, que coprodujo varias películas del realizador estadounidense Woody Allen, falleció la semana pasada a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el martes Los Angeles Times.

Charles Joffe y su socio Jack Rollins apoyaron las carreras de varios grandes nombres de la comedia estadounidense, como Robin Williams, Billy Crystal y Lenny Bruce. Su agencia neoyorquina firmó un contrato con Woody Allen cuando éste era aún un guionista desconocido.

Lo alentaron a dirigir sus propios textos y negociaron su primer contrato de cine para “¿Qué hay de nuevo Pussycat?” en 1965, escrita por Woody Allen.

En 1969, Charles Joffe le produjo “Toma el dinero y corre”. Es citado además como co-productor de “Vicky Cristina Barcelona”, presentada en Cannes en mayo pasado, en la que era su colaboración número 42 según el diario.

En 1978, fue Charles Joffe quien subió al escenario a recibir el Oscar al Mejor Director ganado por Woody Allen por “Annie Hall”, ante la ausencia del cineasta.

Nacido en Brooklyn en 1929, comenzó en la industria organizando conciertos de rock en la Universidad de Siracusa (Estado de Nueva York).

Según su esposa, Carol Joffe, “era fabuloso en las negociaciones, era su verdadera fuerza”. Woody Allen le estaba especialmente agradecido por saber enfrentar a los grandes estudios de Hollywood para preservar el control artístico del realizador sobre sus películas.

You must be logged in to post a comment Login